Fran1986

inquilino/a

El contador de la luz le falta un precinto, pero esta activado que hago?

Entre de alquiler hace 3 años en el piso actual, todo estaba correcto, un poco sucio etc etc, he pagado legitimamente todos los recibos, hoy por casualidad ha llegado a mi buzon la carta del cambio del contador y al fijarme veo que le falta un precinto, quiero preguntaros si obviamente, yo no he trucado nada, esto puede tener alguna consecuencia sobre mi que el anterior inquilino o el propietario hicieran estafa en la luz?

  • Preguntado por: Fran1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Fran1986 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como no abrir la puerta y que no cambien el contador esta vez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Fran1986

    inquilino/a

    Por lo que la solución es esperarme a que venga lo cambien y le pasen nota a mi propietario o le aviso de este hecho.

    Tengo un propietario de fincas que se encarga de todo esto, realmente el recibo de la luz esta a nombre de la propietaria a mi solo me pasa las facturas.

    No hay manera de arreglar este incidente, las lecturas no son estimadas son reales las que me marca el contador, es decir no se ha trucado nada del contador.

    Simplemente se ha consumido lo que se ha consumido y se ha reflejado en las hojas que ponen cada dos meses y el otro mes ponia la estimada por internet.

    Espero que me aconsejeis y gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Fran1986
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si la lectura de la luz se falsea y sale la lectura de la luz todos los meses el minimo

    cuando vallan a cambiar el contador el tecnico anotara la incidencia y suelen hacer la media de gasto de luz durante un año y es lo que hay que pagar

    a mi me paso algo parecido trucaron el contador de la luz y despues me pasaron a mi la receta de la luz de un año y como yo era el titular no tube otro remedio que pagar

    no les importo que no era yo el responsable y encima casi les tengo quedar las gracias por no multarme

    de todas formas yo hablaria con el dueño sobre el problema del precinto y haber que te comenta

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf,

    Pues puede ser que si, solo te cabe esperar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran:

    El técnico que vaya a instalar el nuevo contador anotará la citada incidencia en su informe, el cual remitirá a la compañía suministradora para que realice las gestiones oportunas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl