Solana

casero/a

Alquiler sin contrato.
Hola que tal, mi consulta es la siguiente: Hace aproximadamente dos años que estoy alquilando un inmueble, sin inmobiliaria y por dueño directo, es decir, no hay contrato. El hombre hace meses que no me paga el alquiler, y manifiesta no querer abandonar la propiedad. Yo todavía no tengo hecha la sucesión, no soy dueño directo pero la casa era de mis padres. Hay alguna medida que pueda tomar en este momento por mas que no sea DUEÑO directo? Desde ya, muchas gracias!
  • Preguntado por: Solana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solana es posible que su inquilino sea un desaprensivo que se ha percatado de que sin contrato escrito y sin ostentar la titularidad de ese inmueble le va a resultar difícil que prospere un desahucio, por lo tanto el mejor consejo es que acelere esa testamentaria. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contrato si existe, es verbal, por lo que parece has caído en tu propia trampa al lucrarte sin poder acreditar que esa propiedad es tuya y sin pagar impuestos.Acude a un abogado para que estudie el caso y vea si la herencia yacente puede instar una demanda por falta de pago o por precario, según existan recibos del pago de la renta o no y te asesore sobre las repercusiones de tu mal proceder ante la Hacienda Pública y ante los herederos.