Raki36

inquilino/a

¿Pueden los caseros poner una cláusula en el contrato que diga que pueden vender el piso a los 2 años y tirarnos?
Vamos a alquilar un piso en el cual los dueños van a hacernos un primer contrato de 9 meses, luego, si no hay ningún problema y somos buenos inquilinos, nos harán contrato de 1 año prorrogable a 5 años. El caso es que quieren añadir una cláusula en la cual ponga que si a los 2 años quieren vender el piso, pueden hacerlo y tirarnos del piso antes de acabar los 5 años. Mi pregunta es si esa cláusula es legal o no y si la ley nos defendería en ese caso. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
  • Preguntado por: Raki36
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Raki36

    inquilino/a

    Muchisimas gracias muelles, me ha sido de gran ayuda su respuesta.

    Un saludo.
    • Respondido por: Raki36
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Dicha clausula se consideraría nula de pleno derecho.

    La única posibilidad de recuperar el piso antes de los 5 años sería, siempre y cuando se reflejara en el contrato, la de uso propio del arrendador, debiendo éste instalarse allí antes de 3 meses tras haber finalizado el arrendamiento.
    • Respondido por: Muelles