Susanag

inquilino/a

El propietario del apartamento que alquilé el 20 de septiembre incumple las condiciones pactadas en el contrato.
Me voy a ir el 20 de enero porque él me ha dicho que quiere que me vaya. Yo le comuniqué por carta certificada con acuse de recibo el 29 de diciembre que dejaba el apartamento el día 29 de enero, con un mes de antelación a la fecha de salida real como pactamos en el contrato.

Además, es intransigente y mal educado en el trato, no quiere más que dinero, y no le importa que lleve tres meses sin descansar por ruidos nocturnos de los vecinos del bloque.

Me voy el día 20 de enero de 2009, ya que el así lo ha querido y a mi me conviene, ya que no quiero estar allí más. ¿Puedo denunciarlo por incumplimiento de las condiciones del contrato y por no darme mi fianza ?
  • Preguntado por: Susanag
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    ¿A qué incumplimiento de condiciones de contrato te refieres? La fianza te la tendrá que devolver si dejas el piso en las mismas condiciones en que te lo entregó, sin ninguna deuda pendiente por tu parte. Como dices, el casero te ha pedido que te vayas, pero si tú cumples con todas tus obligaciones como inquilino y estás dentro de los primeros cinco años de alquiler, no estás obligado a dejar el piso.