susilo

inquilino/a

¿Con cuánto preaviso debo comunicar que dejo el piso de alquiler si me voy antes del fin del contrato?

Soy Susilo, antes he formulado mal la pregunta pero aún así la información que me habéis dado .

El contrato lo tengo para dos años pero se pactó en el contrato que tras el primer año y con dos meses de preaviso, lo podemos rescindir y nos devuelven la fianza. La cuestión es si me voy antes del año, y lo digo con un mes de preaviso, y habiendole buscado otro inquilino al propietario,¿ me devolverían la fianza?por otro lado, de la misma manera si lo digo con un mes de preaviso y no le devuelvo la fianza , ¿sería un acuerdo justo?. Gracias.

  • Preguntado por: susilo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el necesario y suficiente para hacer todo de manera que entre otro inquilino en el piso según tu salgas - es decir que tu casero no deje de cobrar la renta ningún mes - de ese modo si el piso no tiene desperfectos, debe devolverte la fianza íntegra.

    Al no haber ningún perjuicio económico no puede reclamarte ni retenerte ninguna cantidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler