monu

inquilino/a

El contrato de alquiler está a nombre de los dos pero yo no trabajé todo el 2011. ¿Puede declarar mi pareja el alquiler?

Hola. Mi pareja tiene menos de 22000 para año 2011. El contrato de alquiler lo tenemos del agoste 2011 pero esta en  nombre de los dos. Tenemos yo 30 y el 32 años y no estamos casados legalmente ni pareja de hecho, no tenemos hijos. Yo he trabajado el año pasado medio año pero con contrato de dos horas diarias.

  mi pregunta es: puede declarar el alquiler o a mi a su cargo en la declaracion de la renta?

comunidad Valencia

  Gracias y saludos.

  • Preguntado por: monu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El alquiler lo podrá declarar el titular o titulares del contrato, cada uno individualmente y en porcentajes iguales. Es decir, si los dos sois titulares, cada uno podrá declarar el 50% del alquiler.

    Y no, no puede declararte a ti a su cargo. Para eso deberíais ser pareja de hecho, estar casados o tener descendencia común.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh