wilson

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para q me devuelvan la fianza de un piso en alquiler q es de 650 euros?
Resulta q entregué una reserva de 650 euros por 1 piso a una inmobiliaria el dia 26 de julio y teníamos q firmar el contrato el dia 15 de septiembre y 4 dias antes de esta fecha me llaman de la finca indicándome no nos lo daban el piso . por lo cual yo les dije entonces que me devuelvan el dinero para yo poder buscar otro y hasta la fecha no me lo quiere debolver y he ido al ayuntamiento y la llamaron a la inmobiliaria y pues ella se enfadó y ahora no quiere q vamos a la finca ni entregarnos el dinero, ahora ella dice que nosotros nos echamos atrás con y no quisimos firmar el contrato en la fecha y ahora ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: wilson
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Debes enviarles un burofax y exigirles la devolución inmediata de la fianza mediante ingreso en tu cuenta de banco ese mismo día. Indica en el burofax que si no te ingresan la reserva en 24 horas procederás a denunciarles ante la consejería de Vivienda y a la dirección general de consumo por mala práctica. Indica también que ese será el paso previo a una demanda judicial. Incluye en el burofax tu teléfono para que se pongan en contacto contigo para solucionar el conflicto. Espero que esto tenga su efecto.
    • Respondido por: Lucinda