silvia martinez nava

inquilino/a

¿Corresponde al inquilino pagar el ibi completo de la vivienda?

corresponde al inquilino pagar el ibi completo de la vivienda o el casero tiene que amortizar alguna part d este supone unos 600 eurs y que aparte de la fianza me asciende a mucho mas de lo que eperaba.

ademas no hay instalacion de agua y la acometida me cuesta a mi cargo tambien. Segun la dueña unos300 a 600 euros mas y ademas la instalacion de la luz ya me ha costado 136 euros que ya he pagado sin haber entrado a vivir todavia

  • Preguntado por: silvia martinez nava
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La acometida de agua nunca puede ser a su cargo. Es necesario para la habitabilidad de la vivienda, y si no ha firmado nada no lo haga, ya que es un gasto que el arrendador debería tener hecho. Si le interesa mucho la vivienda lleguen a algún acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en esas condicones yo no firmaria el contrato...que viviendas hay muchas disponibles y cada habrá más.

    El IBI es a negociar, el ayuntamiento se lo envia al propietario y el inquilino lo paga si se ha llegado a ese acuerdo y se pone en el contrato, si no se llega a ese acuerdo y no se pone en el contrato, lo ha de pagar el propietario.

    Sin instalación de agua no es habitable, asi que tiene la propiedad que encargarse de eso.