erchaco

inquilino/a

Cómputo de la cantidad total deducible en mi declaración de la Renta. (con RBE)

Soy beneficiario de la rbe, la cobro, con retraso pero la cobro (me deben 2 meses).

lo deducible en mi declaración es sólo la cantidad transferida en el banco al casero(mensualidad). O puedo incluír otros gastos, como por ejemplo:

comunidad y Agua (en otra transferencia)

impuestos municipales (basuras, agua)

facturas(electricidad, Internet,. )

Lo pregunto por que el año pasado no pude deducir la rbe por que el casero no tenía la fianza en el igvs (Instituto Galego de Vivenda e Solo), ahora que ya tengo la fianza depositada no me gustaría volver a tener ningún problema.

mi Renta es baja 500€ mes (teleoperador 4H).

Attm:

Xacobe

  • Preguntado por: erchaco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
luisilla ha sido el primero en contestar
  • erchaco

    inquilino/a

    Muchas Gracias Luis. Es lo que me imaginaba.

    el problema es que aun encima el casero cuando pedi la rbe , no me subio la renta pero me impuso una comunidad del edificio (no hay ascensor, ni portero ni nada) de 35 Euros.

    Y los 300 Euros que tuve que devolver a hacienda del 2008 y seguro q 2009 tb, ya veremos, no se los puedo reclamar al casero?

    ya que en la ley dice explicitamente que es obligatorio el ingreso de la fianza que yo le di al casero en su dia en el igvs.

    • Respondido por: erchaco
    • Hace 12 años
  • luisilla

    inquilino/a

    en la declaración de la renta solo te puedes deducir la mensualidad del alquiler, ni gastos de comunidad ni de agua ni nada y las mensualidades que has cobrado del rbe las tienes que incluir como una ganancia patrimonial

    un saludo.

    • Respondido por: luisilla