AIGUAMARINA

inquilino/a

¿Debo dejar que mi casero entre en el piso que le tengo alquilado?
He comunicado al casero que dentro de un mes dejaré libre el piso que le tengo alquilado. Me dice que no se fia de que tenga los suministros al día y que debo dejarle entrar a tomar nota de las lecturas de los contadores y que no puedo prohibirle la entrada. Es eso cierto? Tengo entendido que la lectura de los suministros se toma una vez has dejado el piso. Por favor asesorenme, pq no se que debo hacer. Es urgente, gracias.
  • Preguntado por: AIGUAMARINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo leo los suministros, acompañada de mis inquilinos, el día que me entregan las llaves.

    En ese momento y delante de mí, mis inquilinos llaman a las compañías de suministros, damos la lectura y pedimos que tiren una factura

    Ellos mismos te dicen que 4 ó 5 días después ya puedes cambiar la domiciliación. Y 4 ó 5 días después, llamo y cambio la domiciliación, bien a mi cuenta o bien a cuenta de los nuevos inquilinos si ya los tengo.

    Normalmente ese día (el de la entrega de llaves) ya he recibido devuelta la fianza, porque en cuanto ellos me avisan de que dentro de un mes se van, yo ya gestiono la devolución. Si todo está en orden, la devuelvo sobre la marcha.

    Incluso a veces he visto cosas a posteriori, les he llamado y me han pagado la reparación.