nena

inquilino/a

Compra piso de alquiler con opción de compra
Vivo en un piso de alquiler con opción de compra durante cinco años. El contrato va a mi nombre. Ahora, nos hemos separado y a mí me gustaría quedarme con el piso para mi hija y para mí Me puede reclamar mi ex pareja el 50% de la cantidad pagada del alquiler que me descontarían por la compra del piso si el contrato va a mi nombre? Muchas gracias
  • Preguntado por: nena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende si estaban casados en gananciales o separación de bienes, o en ver si se puede demostrar que lo que pagaban entre los dos.
    Lo mejor, hacer caso a Amparo, hacer un documento de compra-venta directamente, con un precio nuevo, y finalizar el de alquiler con opción a compra.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar negociaría con él, pues en mi opinión, si el piso va a comprarlo usted,  la parte del alquiler destinada a reducir el precio de compra... debería ser devuelta a su pareja, o bien, poner ese porcentaje del piso a nombre de su pareja.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder, puede, pero habrá que ver si el juez le condede o no su exigencia...

    Usted - o mejor su abogado - decide si "negocia" o si va a juicio a ver qué opina el juez.

    Saludos.