Joel

inquilino/a

Cobro de recibo
Hola, buenas noches a todos. Estoy alquilando un piso y me cobran 700? al mes. Mi consulta es que, en vez de cobrarme los 700? citados, me añaden 1? porque es lo que cobra el banco por girar el recibo y me gustaría saber si estoy obligado a pagar yo ese euro o, por el contrario lo debería pagar la inmobiliaria o el casero. Mil gracias por adelantado!
  • Preguntado por: Joel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si es la inmobiliaria la que le cobra el euro en el recibo de la renta, debe ver si esta posibilidad aparece en el contrato. De no ser así, no tienen ningún derecho a cobrarle ese euro, por lo que puede solicitar la devolución del mismo.
    Saludos! ÿ
  • Joel

    inquilino/a

    Quien me cobra el euro es la inmobiliaria puesto que, cuando entro en mi cuenta del banco online, veo un movimiento con el nombre de la inmobiliaria y cuyo importe no es 700? (que es el mes del alquiler) sino 701?.
    • Respondido por: Joel
    • Hace 7 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Quién es el que le cobra 1euro?, el banco?, el arrendador añade un euro al recibo?...no me ha quedado del todo claro.
    Si fuese el banco, el problema sería suyo, puesto que se trataría de una comisión del mismo. En caso de ser el arrendador el que incrementa el recibo, si no aparece ese gasto en el contrato, no se lo pueden repercutir a usted.
    Saludos!