pablogr87

inquilino/a

Un compañero de piso nos deja tirados y no sabemos qué hacer!

Somos 4 compañeros de piso y tenemos contrato firmado desde septiembre hasta junio coincidiendo con el curso universitario, pero uno de ellos se ha marchado escudandose en esto que dice el contrato:

los arrendatarios podran unilateralmente dar por resuelto el presente contrato, con anteriorirdad a la fecha de su vencimiento y sin necesidad de abonar cantidad alguna al arrendador en concepto de indemnizacion de daños y perjuicios por razon de las rentas dejadas de percibir, siempre que se lo notifique a la parte arrendadora, de modo fehaciente, con un mes de antelacion, cuanto menos, de la fecha prevista"

En el contrato no se especifica nada de que sea solidario ni mancomunado, simplemente aparacen los datos del arrendador y su firma, asi como los 4 inquilinos que forman la parte arrendataria con sus respectivas 4 firmas.

¿Tiene razon el que se marcha? ¿Podemos exigirle que siga pagando?

  • Preguntado por: pablogr87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Poner un anuncio y buscar a otro compañero de piso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es muy dificil resolver ese problema, la propiedad puede exigir la totalidad del alquiler, deberían llegar a un acuerdo para que entyre otra persona.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente