Jose19

inquilino/a

Mi compañera y yo hemos firmado un único contrato para alquilar un piso¿Puede irse?¿Me afecta en algo?

Hola, mi compañera y yo hemos firmado un contrato de alquiler en conjunto para alquilar un piso durante un año, compartiendo los gastos equitativamente. No obstante ella debe dejar el piso por motivos económicos y cree que sólo debe avisar con un mes de antelación. ¿Puede realmente dejar el piso sólo avisando con un mes antelación?. Al haber firmado un mismo contrato y éste se acaba rescindiendo ¿podría la dueña echarme del piso a pesar de que yo pague mi parte?. Y si la dueña no accede a rescindir el contrato ¿cómo me afectaría a mi que decidiese denunciar por incurrimiento de contrato a mi compañera?

Gracias, Jose.

  • Preguntado por: Jose19
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola José:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres y añado que, en caso de que usted pague la renta completa hasta la finalización del plazo pactado, podrá reclamar a su excompañera la mitad la de la misma.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al firmar el contrato los dos, salvo que en el mismo porga otra cosa, se entiende que es solidario, o sea que individualmente respondeis por el todo y por tanto la propietaria seguirá queriendo cobrar el alquiler pactado.

    Lo del mes de antelación que comentas es para comunicar fehacientemente a la dueña la intención de dejar ambos la vivienda una vez sobrepasado el primer semestre de arrendamiento, con lo cual la propietaria recupera la posesión del piso

    Si quieres seguir en el piso, tendrás que pagar la parte de tu compañera o te desahuciaran.