Trini Pais

inquilino/a

¿Cómo puedo rescindir el contrato de alquiler cuando no existe cláusula de obligación de 1 año pero sí la duración de 5 años?

Hace seis meses que estoy de alquiler. El piso es un bajo que da a la calle. He sufrido continuos golpes a los cristales y las persianas a cualquier hora, pero esta última semana ha ido a más y a las 6 de la madrugada me intentaron subir la persiana desde fuera. He cogido miedo y quisiera irme, cómo puedo hacerlo sin que la propietaria me reclame las cuotas pendientes hasta cumplir el contrato de 5 años?

  • Preguntado por: Trini Pais
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Trini Pais ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Trini Pais

    inquilino/a

    El tema lo he parado por ahora.

    Muchas gracias a todos por ayudarme

  • manuel josé

    casero/a

    Pudiste hacer contrato por un año y estar hasta los 5.-o  rescindirlo a final de cada año comuniucánbdolo por burofax con acuse de recibo 30 dias antes.   Al firmar por 5 años si marchas antes incumples el contrato y si te demanda judicialmente muchos gastos. Un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta el término del contrato o hasta que el piso vuelva a estar alquilado. Así no habría perjuicio económico para el arrendador. Trata de negociar con ella  ofreciéndole 2  mensualidades más o menos y si acepta firmar el mutuo acuerdo en un documento, sin quedar nada pendiente de pago entre ambos. saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se debe hacer de manera fehaciente.

    Da igual enviar un burofax con certificación de texto y ACUSE DE RECIBO que hacer una carta y que te firmen una copia o fotocopia como "recibida".

    Esto último es bastante más barato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Trini Pais

    inquilino/a

    Y en el caso de la notificación de salida del piso, es obligatoria hacerla por escrito? Comenté como querían que lo hiciera y me dijeron que de eso ya se encargaban ellas. Se debe hacer mediante burofax o presentado un escrito y que ellas lo firmen? Como veréis estoy bastante pez en este tema.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te han dicho lo que dices que te han dicho... son unas profesionalillas de morondanga.

    Que un contrato no contenga cláusula de penalización por incumplimiento no significa que pueda incumplirse. Sólo significa que, si se incumple, habrá que negociarla (la penalización) en ese momento o acudir al juez, lo cual siempre es mucho más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    L VIENTO. Por escrito.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Que eso te lo pongan por escrito .... siempre todo por escrito

  • Trini Pais

    inquilino/a

    El caso es que vengo de hablar con las chicas de la inmobiliaria y me han dicho que no hay ningún problema que cómo no existe ninguna claúsula en el contrato que diga que se me penalizará por irme antes de cumplir el contrato que entonces no pasa nada.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si has firmado 5 años te has comprometido a quedarte 5 años y te será muy dificil rescindir el contrato, lo mejor es negociar con la propiedad pero te podrian pedir las mensualidades que faltan hasta cumplir con el contrato

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si has firmado directamente por 5 años, lo tienes muy mal.

    Habla con la propiedad, quizá lleguéis a un acuerdo para poner rejas