Isidro

inquilino/a

Las medidas piso alquilado no corresponden
Localice un piso por Internet de 84m2 y cuando lo vi in situ no me fije en la medida del mismo ya que aparentemente parecía coincidir en ello, por lo que firmamos un contrato particular entre ambos, y al cabo de un tiempo una persona me dice que no tiene esos metros el piso, por lo que lo mido correctamente y hay una falta de unos 20m2. Quisiera saber si puedo hacer algo legalmente. Tengo fotografías guardadas del anuncio que publico el dueño y donde se contempla la medida que publicita, no siendo la que realmente tiene el piso, por lo que hay un engaño por su parte, y del cual yo en su momento le traslade, alegando con cara de sota, que no se había fijado, quitando inmediatamente de Internet el anuncio del alquiler. Muchas gracias
  • Preguntado por: Isidro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO ha sido el primero en contestar
JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Concha Ordóñez

    casero/a

    Creo que esto ya se ha comentado en un foro anterior. Los metros cuadrados que aparecen en las escrituras de un piso contemplan tanto los metros habitables como los espacios comunes que le corresponden (% de portal, escaleras, descansillos...). A no ser que el anuncio especifique que son 84 metros habitables, no creo que haya posibilidad de reclamación. Incluso así, si la medida del piso no aparece en el contrato
  • Concha Ordóñez

    casero/a

    Creo que esto ya se ha comentado en un foro anterior. Los metros cuadrados que aparecen en las escrituras de un piso contemplan tanto los metros habitables como los espacios comunes que le corresponden (% de portal, escaleras, descansillos...). Por otra parte, no es habitual que el contrato recoja las dimensiones del piso, que es lo que le podría dar una base para la reclamación.

  • JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

    casero/a

    Puedes que se esté refiriendo a m2. construidos y que sean los que figuran en la escritura, por la diferencia, debe ser eso. Es conveniente aclarar ese tema antes de nada, son metros que usted va a usar, aunque no estén dentro de la vivienda, como elementos comunes, garajes, etc.