mileydis marquez

inquilino/a

Orientenme, el dueño no me quiere vender?

Tengo 3 años alquilada y ahora el dueño me dice que ya tiene un comprador de la casa, yo siempre he sido puntual en mis pagos, no me quiere vender a mi, tengo 3 hijos menores de edad, yo quiero comprarsela, pero el dinero lo tengo para diciembre, pero el dueño no me quiere vender, ya se la oferto y prometio a una ex pareja que el tuvo, que hago, ayudenme por favor

  • Preguntado por: mileydis marquez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de Oscar hay que añadir que Vd. tiene derecho de adquisición preferente, por lo tanto caso de vender el Notario le remitirá copia de la escritura y tendrá treinta días para ejercer el retracto.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si llevas tres años alquilada te puedes quedar hasta cumplir el 5º. Por lo tanto, tiene muy complicado venderselo a otro si tu no permites que visiten la vivienda.

    Si el vende, tienes derecho preferente.