jiahao

inquilino/a

¿Cómo recuperar mi depósito?

Me he cumplido el contrato de un año de alquiler, pero el propietario no quiere devolverme el depósito no contestó el teléfono, quiero un solución.

  • Preguntado por: jiahao
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el documento de fin de contrato y devolución de llaves se firmó de conformidad y no se detallaron desperfectos, podrás demandar la fianza en el juzgado (no te hace falta abogado ni procurador)

    Sin ese documento, lo tendrás más difícil.

    Al margen de que sin él, el arrendamiento no se da por concluido.

    Ni él propietario puede entrar en la vivienda (tú podrías denunciarle por allanamiento) ni cesa tu obligación de seguir pagando la renta (él podría demandarte por impago).

    Firmad urgentemente ese documento, y, si no te devuelve la fianza, ya sabes, al juzgado.