barbara terol

inquilino/a

¿Cómo puedo realizar el pago del alquiler y condicionar al propietario a que me acabe unas reformas para que lo cobre?
No quiero dejar de pagar y constar como moroso, pero llevo ya 3 meses con unas obras que me han obligado a mí y ami familia a estar fuera del piso de alquiler. Ahora hemos vuelto pero no están acabadas (faltan todas las puertas interiores), no tengo problema en pagar el alquiler pero temo que si lo hago se relajen y se demoren aún más las puertas. Quiero que sepa que cobrará cuando ponga las puertas, pero no quiero que piense que no quiero pagar. ¿qué hago?
  • Preguntado por: barbara terol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la obra fue de mejora , es cierto lo que AMYOS le ha dicho. Pero si fue de conservación (necesaria) entonces no aplica ese artículo sino el 21.2, que viene a ser lo mismo en cuanto a la reducción de la renta, pero sin indemnización. http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#artículo_21

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • usuario eliminado

    Hola.
    Usted puede acogerse al artículo 22.3 de la LAU de 1994
    Tiene derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda que le sea privada por causa de estas.
    Además le deben indemnizar los gastos en que usted incurra obligado a efectuar por culpa de las obras ejecutadas.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja