hatti_84

inquilino/a

¿Cómo negociar bajada del alquiler? puedo solicitar la ayuda sin cédula de habitabilidad?

Alquile un piso, pero el propietario no me informó que no tiene cedula de habitabilidad. Por lo que nunca he podido solicitar la ayuda del alquiler. Actualmente tengo un trabajo que no me permite pagar tanto alquiler, y alguna vez me he atrasado con los pagos, aunque no debo nada. Querría que me asesoren para negociar que me bajen el alquiler. El estudio es tipo loft, de unos 55m2 y una terraza de 20m2, en el barrio del Carmelo en Barcelona. Pago 600€/mes

  • Preguntado por: hatti_84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola,a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.

    alquile un piso nuevo pero el promotor aun no habia dado de alta la celula de habitabilidad asi que cuando quise solicitar la ayuda no constaba el piso por ningun lado.

    pero en el ministerio de vivienda me dieron la direccion de un sitio donde los promotores antes de construir registran por decirlo de alguna manera lo donde estan construyendo.

    alli me direon lo que necesitaba para presentarlo en el ministerio de vivienda y me aceptaron ya que constaba como que ese piso o bloque de edificios existia y me dieron la ayuda.

    Acercate al ministerio de vivienda,en mi caso sirvio,me orientaron muy bien, quizas a ti te sirva de ayuda si les consultas.

    un saludo. Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hatti,

    ciertamente es bastante barato (si esta en un estado aceptable) pero el dueño incumple al alquilarte como vivienda algo que no lo es.

    Si tienes contrato yo le diria sencillamente que has pedido la ayuda de alquiler y te la han denegado porque no tiene cedula de habitabilidad; y que te han recomendado demandarle; pero que preferirias encontrar un punto medio donde los dos salgais bien parados.

    A ver si cuela.... (ciertamente no es muy ético, pero él tampoco lo ha sido)

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x