Ana PPP PPP

inquilino/a

¿Quién paga la reparación de una tubería del agua y el alto coste de la factura del suministro que ha ocasionado?

Hola,

Han detectado una fuga de agua en la entrada de la tubería del suministro de agua en el jardín. La han detectado por un coste excesivo (600 euros) este mes de agua. Si la casa es alquilada, ¿quién debe pagar la reparación y la factura del agua?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Ana PPP PPP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede darse una respuesta tajante (casero/inquilino) dependerá de a quién pueda imputarse la responsabilidad de lo sucedido.

    La norma es:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino; lo demás, al casero. En la práctica esto puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino. El mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir, ceder cada parte un poco.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/