Rosa Puchol

casero/a

¿Cómo puede un inquilino defenderse del inventario leonino de su casero sin estar presente?

Mi hijo está estudiando en Reus y al tener que dejar el piso el casero argumentó que necesitaba un día para revisar todo el inventario y que ya nos daría él la parte de la fianza que correspondiera. yo tengo entendido que es una cuestión de revisión conjunta.

  • Preguntado por: Rosa Puchol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Cuando firmen el documento de fin de contrato y devolución de llaves, si contiene algún desperfecto con el que estén en desacuerdo, indíquenlo.

    De ese modo, si cometiera algún abuso, podrán acaban en el juzgado.

    Es imprescindible firmar ese documento para que el arrendador pueda tomar posesión del piso, y para que el inquilino deje de tener obligación de pagar la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler