JUAN

inquilino/a

AYUDA URGENTE CON NUEVO CONTRATO ALQUILER
Me encuentro en la situación que alquile hace 30 días un piso a través de una agencia que no son administradores. Me aseguran que todos los suministros están dados de alta ( eso creían ellos) ,  el día que se visitamos el piso hay luz, agua y gas por lo que nada hace sospechar que algo este mal. Cuando llevamos casi dos semanas en el piso, nos disponemos a realizar los cambios de titular de todos los suministros en base a esta clausa del contrato:
- los arrendatarios correrán con los gastos de suministro luz, agua y gas y se compromete a realizar el cambio de titularidad en un mes.
Primera sorpresa es que el gas esta de alta con otro inquilino  pero tiene una deuda,  lo puedo arreglar solicitando un cambio de titular sin subrrogación de deuda. Agua, tiene una deuda pero no me dejan cambiar de titular, me obligan a pagar 105? de una nueva alta.
Y sorpresa mayuscula con la luz, contador dado de baja desde 2013 pero  CON LUZ , el piso tiene el contador digital dentro de la casa en una comunidad enorme  Que quede claro que ha vivido gente durante estos años  en este piso, la cual ha fue desahuciada  tres dias antes de entrar yo.
En ningún momento nadie me dice absolutamente nada de todo esto, evidentemente no hubiera firmado.  El contrato se firma el 22 dic de 2016.
Estos son los unicos puntos en el contrato que habla sobre mis responsabilidades en este tema, fijaros que encima me penalizan por dar de baja algo que no esta de alta. Y antes de exponerlos comento que el casero me dice que yo soy responsable de darlos de alta y que sobre el contador punteado pues bueno, que ya se arreglara mas adelante. Perdon?????  Lo tengo por escrito en wasup, porque en el contrato solo sale el nombre de su mujer y dni sin direccion alguna para comunicar nada.
Estos son los puntos:
La adquisicion, reparacion, conservacion, o sustitucion de los contadores de suministros y el importe del consumo, son de cuenta y cargo  exclusivo del arrendatario, en caso de mal uso ( Puso esto porque ya sabia que estaba ilegal la luz'???? ) Los arrendatarios correran con los gastos  de los suministros, que este dotado la vivienda, en caso que causen baja de los mismos sera penalizado  por 500?   Por favor,que pensáis que debería hacer??? Me ire a los seis meses, eso lo tengo claro,, pero me preocupa mucho lo de la luz. En la compañia me dicen que esta dado de baja y saben el ultimo titular, pero claro.... el ultimo, si esta de baja ahora no les consta titular no??? gracias

  • Preguntado por: JUAN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no figura en el contrato un domicilio para comunicarte con la arrendadora, es muy sospechoso, ¿ te aseguraste que era ella la propietaria del piso? Acude a un abogado para que revise tu contrato y te asesore sobre lo que hay que hacer.