Montse

casero/a

Como echar al inquilino
Hola a todos.  Mi caso es un poco lioso.  Al trasladarnos por trabajo a otro municipio,  mi marido puso nuestra casa en alquiler hace dos años e ir pagando la hipoteca,  y yo me fie de el. Ahora me he divorciado y me entero que el alquiler no está registrado ni declarado.  Los inquilinos nos deben dos meses y no se quieren ir.  Ademas mi exmarido está en paro y no puede pagar su parte de la hipoteca.  Mi pregunta es: como puedo echar a los inquilinos para poder vender o intentar una dacion,  tendre multas de hacienda... Gracias.
  • Preguntado por: Montse
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Montse:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero que el abogado/a al que acuda esté especializado/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, si no le pagan, es el único modo de recuperar el piso. Una demanda de desahucio. Suerte.
  • Montse

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta.  Es que estoy un poco perdida y ahora tengo que deshacer todos los entuertos en que me ha metido mi exmarido. Entonces mejor voy a un abogado para desahuciar?
    • Respondido por: Montse
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no pagan, la única forma de que se vayan es mediante un desahucio. Con respecto a lo que no han declarado a Hacienda, siempre están a tiempo de hacerlo con complementarias. Con respecto a que el alquiler no está registrado... no lo entiendo. El alquiler no hay que registrarlo en ningún sitio.
    Saludos   Papeleos Alquiler