adriana fariñas

inquilino/a

¿Cómo se puede convivir con una vecina que nos tiene manía?

Buenos días.

Llevo 3 años viviendo en un piso de alquiler con mi pareja. Nunca hemos tenido problema ninguno con ningún vecino. Hasta que han comprado el piso del edificio de al lado (que está pegado al nuestro)

Nuestro salón, está pegado al dormitorio de la nueva Propietaria. Y las paredes del edificio (que tendrá unos 20 años) son de papel y se oye todo. Pero cuando digo todo, es TODO. (si estás hablando en tono normal, te enteras de toda la conversación.
pues esta vecina, le molesta que tengamos la tele encendida despues de las 11 de la noche (y con un volumen al 3, que casi ni nosotros mismos la oimos), y si nos ponemos a hablar, también le molesta. Antes nos petaba en la pared, a lo que acudimos a nuestro casero, tuvo unas palabras con ella y dejó de petar.

Ella no es una persona que esté siempre en silencio, tiene 2 hijos, y se pasa el dia chillando con ellos. (a veces los vecinos tenemos pensado que los hijos hasta la maltratan porque la tenemos oido llorar.
ante esta situción, hemos hablado con el presidente y con la inmobiliaria que lleva el edificio, y nos han comentado que tienen muchas quejas de ella.

Esto es para que os hagais una idea. Despues de un tiempo, parece que se calmó la mujer (ya que protestaba porque nosotros viesemos la tele hasta tarde, y de que cantásemos al karaoke un sabado a las 8 de la tarde, etc.)

Pero esta semana, se ha puesto como loca porque estuvimos con 2 amigos jugando a un juego de mesa en la COCINA (ya no hemos jugado en el salón para que no tuviera queja y la cocina da al patio de luces, donde estan todas las cocinas y los baños). Ha llamado a nuestro casero diciendo que estuvimos hablando hasta las 5 de la mañana, cuando en realidad estuvimos hasta las 3 y hemos tenido que estar en la cocina para no molestarla.

De hecho, nuestros vecinos de abajo nos han dicho que ni nos oyen, que parece que no estamos.

Y la verdad, no sabemos que hacer. porque la señora ya es molesta. debe pretender que no hablemos, que no veamos la tele, y que no tengamos invitados, los cuales ahora tampoco pueden estar ni en la cocina.

Nuestra casera (con la cual nos llevamos genial) le ha dicho que nunca tuvo quejas nuestras, como es cierto. y que de la única que se quejaba el edificio era de ella.

Y cuando nos ve, tuerce la cara. solo se va quejar de nosotros a la casera. y a nosotros no es capad de decirnos nada.

A ver si tenéis algun tipo de solución.

  • Preguntado por: adriana fariñas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la única solución es que hagáis vuestra vida normal y esperar que se canse