HéctorS

inquilino/a

¿Cómo conseguir la cédula de habitabilidad en un piso de alquiler?

Buenos días, soy nuevo en el blog y por lo que he leído me resulta un sitio muy útil ... Mi consulta es la siguiente: desde dic/2012 vivo con mi familia en un piso de alquiler en Barcelona Capital y, al hacer el cambio de nombre de los servicios, la compañia de agua (Aigües de Barcelona) me pedía una copia de la cédula de habitabilidad. Luego de numerosas peticiones hacia la administración que lleva el piso, y de interminables excusas ..... han pasado 6 meses y lo único que me han facilitado es una carta de pagament de la Generalitat del año 2010, donde ni siquiera se ve bien la dirección porque tiene un sello encima (es decir, me han enviado un recibo de la solicitud).

  • Preguntado por: HéctorS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
HéctorS ha sido el primero en contestar
HéctorS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • HéctorS

    inquilino/a

    Gracias!

    Se me hace casi imposible contactar con el propietario con este intermediario tan ineficaz (imagino los ha contratado para pasar de todas estas cosas). Hacen 6 meses que vienen haciendo el tonto!

    • Respondido por: HéctorS
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Trate directamente con el propietario del piso, él es  el responsable de pedir la Cédula de habitabilidad, podria ser que no se la hayan concedido o que la haya extraviado, que pida una cópia o que la pida otra vez, pero Ud. no puede salir perjudicado si la compañía del agua no le quiere dar el servicio por la falta de dicho documento imprescindible para alquilar una vivienda.

  • HéctorS

    inquilino/a

     De verdad, no quisiera llegar al punto de llamar a un inspector de la Generalitat o mucho menos de denunciarlos, pero tampoco quiero arriesgar a quedarme sin servicio de agua!!!

    ¿Cómo debo proceder? ¿Hay forma de que como inquilino la solicite sin en intermedio de esta administración? No me importaría afrontar los gastos. Y por último, ¿se puede alquilar un piso sin cédula? o al menos sin el consentimiento del inquilino?

    Agradeceré toda información que puedan brindarme!

    • Respondido por: HéctorS