laurageraci

inquilino/a

¿Cómo puedo calcular la variación del IPC , de marzo 2010 a marzo 2011?

Mi contrato se renueva cada mes de marzo. Mi actualmente es de 950€.

  • Preguntado por: laurageraci
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
laurageraci ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    http://www.ine.es/varipc/index.do

    Entra aki directamente y podras calcular el IPC, pero solo hasta la fecha de hoy, no se puede saber el IPC más adelante que ahora, pero te podras hacer una idea. Es muy buena página puedes calcular desde hace, uffff, un monton de años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes.

    No puedes hasta que no sea publicado el IPCGN de enero de 2011, cosa que ocurrirá aprox. el 15 de febrero de 2011.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    sólo puede conocerse el índice a meses vencidos, y con un mes de retraso.

    Lo que se hace es, en el momento de la actualización, tomar los datos del último mes publicado, es decir: si le toca actualizar en Marzo, como tendrá que calcularlo a finales de Febrero. podrá hacerlo aplicando el incremento de Enero, que será en  esa fecha el último publicado.

  • laurageraci

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    He introducido los valores, pero en período puse 2009 a 2010 ya que el año 2011 no figuraba como opción. Puedo tomar a modo de referencia ese porcentaje?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En la página Web oficial del INE (instituto Nacional de Estadística) existe una ventana con el título CALCULA TU RENTA o algo así, donde marcando la cantidad correspondiente calcula automáticamente la renta que resulta una vez añadido el porcentaje de incremento. No obstante, el IPC no es una previsión, sino un resultado de lo que la realidad económica ofrezca, otra cosa es que se hagan previsiones sobre cuál sea el comportamiento, así que hasta el mes de abril no podrás saber con exactitud la cantidad procedente.

    En cuanto a las previsiones, tendrás que dar fiabilidad a la que más te convenza: Gobierno, Bancos, foros financieros, económicos, etc.

    • Respondido por: Domus