usuario eliminado

¿Por ley puede la inmobiliaria cobrar un mes entero de comision independiente del dinero que sea el alquiler?
Cada vez que vamos a una inmobiliaria a alquilar una casa nos quieren cobrar una comisión de un mes entero, sea de 500 € como de 1000€, tienen derecho de por ley hacer eso?

El cobrarse una comision entera por enseñar una casa 5 min y hacer un contrato, por dios ...

o hay un tope que pueden pedir como comisión y no más ... por favor me urge que me respondáis ... muchas gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Los honorarios de las agencias inmobiliaras son libres.

    La profesión también es libre y cualquiera puede servir de intermediario inmobiliario.

    Como profesional desde 1988 te puedo decir que además de esas dos o tres líneas que acabo de escribirte respondiendo a tu cuestión, me dan ganas de rellenar un par de folios.

    Te aseguro que tras un buen profesional hay muchísimo más que enseñar una casa en 5 minutos, y hacer un contrato (que por tu tono parece que fuera lo mismo que poner una grapa).

    Detrás de eso, que es la sensación que estás teniendo, existe un montón de años de trabajo y formación constante, de procurar actualizar conocimientos, de buscar la casa que cada uno sueña para vivir, de buscar el cliente que el casero desea, de atender mil y una solicitud de avería, de contestar infinidad de veces la misma pregunta, de explicar con detalle cada cláusula, orientar a cada parte en caso de problemas, ....

    Podría extenderme muchísimo más, pero ... salvo que se conozca la profesión de verdad desde dentro, ni con diez páginas terminaría de explicarlo.

    También, y no os quito la razón, hay unos cuantos que se dicen profesionales y no tienen ni la menor idea ... pero .... gente así existen en todas las profesiones y afortunadamente son minoría.

    Un saludo.

    P.D. Esta pregunta se ha respondido a las 23:08 del día 12 de octubre de 2008. (Domingo, festivo y de noche. Y no recibo ninguna remuneración por ello).