Javier Yubero

inquilino/a

Cobro del IBI en contrato de 1967 a inquilina jubilada sin pacto previo

Mi madre es jubilada y es inquilina de un piso en Madrid capital desde 1967, y desde hace años le cobran mensualmente 55 euros en concepto de IBI. Este año 2012 se lo han subido a 69 euros al mes.

En ningun caso consta el pago del IBI en el contrato de los años 60, ni ella lo ha pactado nunca con el casero.

En la carta de aviso de la subida mensual, le señalam que el recargo lo han hecho en base en base al coeficiente de participacion que tiene asignado su piso en relacion con la totalidad del edificio.

¿Ha de pagarlo sin pactarlo? ¿Las subidas se las aplican directamente a ella sun acuerpo previo?

  • Preguntado por: Javier Yubero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inicialmente es correcta la interpretación de Crazyh pero 69 euros/mes por ibi me parece una exageración, debería impugnar ese concepto, teniendo en cuenta desde luego que el asunto puede terminar en el Juzgado.

    • para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
      http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no se ha opuesto al pago desde el inicio se sobreentiende que ha habido un acuerdo aceptado entre las dos partes, con lo que ahora mismo no puede negarse a pagar ese concepto.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh