Ricardo

inquilino/a

Alquiler después de 3 años
Buenas tardes. Mi contrato de alquiler (posterior al cambio de ley en 2013) ha cumplido tres años. Ahora el casero quiere vender el piso y me pide que deje enseñarlo a varias visitas. Me he negado y por tanto me ha amenazado con subirme el alquiler. Tengo dos dudas: ¿es posible subir el precio cuando ya está en vigor la prórroga de 1 año? No he firmado nada desde el contrato inicial, que no indica nada a este respecto, pero ya he pagado una mensualidad del cuarto año. ¿Si no estoy acuerdo con la subida de precio y me niego a recibir visitas, tendré derecho a que me devuelva la fianza y/o indemnización, o pierdo mis derechos al renunciar al piso? Gracias.
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pudo haberlo hecho preavisando con 30 días

    Si ya ha cumplido los 3 años ya no puede.

    Ahora tiene que esperar un año más.
  • Ricardo

    inquilino/a

    ¿Es cierto que después de los 3 años, el arrendatario puede acabar el contrato sin tener que indemnizarme con un aviso de dos meses de antelación?
    • Respondido por: Ricardo
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Ricardo, el casero no puede cambiar las condiciones de la renta hasta el vencimiento de la prórroga, así que ni caso.
    Está en su perfecto derecho de no permitir visitas.
    La fianza está para cubrir desperfectos en el piso o recibos pendientes a la entrega de llaves. Si no hay nada de esto el casero se la tiene que devolver.
    • Respondido por: Nube