comodus00

inquilino/a

Cláusulas que me han puesto en el contrato.

Hola a todos.

Me han puesto unas cláusulas en el contrato de alquiler que no me cuadran demasiado.

1. Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, electricidad, cocina, baño, grifos, waters, lavabos, calentador, antena de T.V, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregados, lavaderos y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

2. Con respecto a los electrodomesticos que se encuentran en la vivienda, se encuentrasn cubiertos los desperfectos producidos dentro del primer mes del contrato, a partir de allí correrán a cargo del arrendatario.

3. El arrendador se compromete a sustituir la nevera y la lavadora existentes en este momento, por otra nueva cuando se produzcan desperfectos.  Con relación a el resto de electrodomésticos; calentador, horno y extractor, los gastos de reparación son a a cargo de los arrendatarios, y el arrendador se comprometa a cambiarlos por otros en el caso en que el costo de la reparación de la avería sea superior al 50 % del valor de mercado de dichos electrodomésticos, siempre y cuando dicha avería no se pa provocada por el mal uso del electrodoméstico.

No se supone que por ley, el arrendatario se debe hacer cargo de las PEQUEÑAS REPARACIONES? como me afectarán éstas cláusulas a mi?

Saludos y gracias.

  • Preguntado por: comodus00
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si firmas algo que te perjudique en contra de lo que diga la ley, eso que has firmado será nulo de pleno derecho.

    Si, por ejemplo, hay que cambiar toda la instalación eléctrica y lo hubieras firmado, eso sería nulo ( a menos que fuera por culpa de un mal uso)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • comodus00

    inquilino/a

    Entonces no hace falta que ponga nada? si lo firmo sin añadir nada no pasaría nada entonces? o me obligaría a a pagar reparaciones que sean de instalación de agua, electricidad o gas ?

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda AmparoBB.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Comodus00,  lo que dicta la ley,ya lo dicta, aunque no lo pongas por escrito

  • comodus00

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Amparobb!

    en cuanto a la cláusula 1, si yo añadiese en el párrafo lo siguiente al final del todo:

    "siempre y cuando se por uso indebido o se trate de pequeñas reparaciones, tal y como dicta la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, capítulo iv, artículo 21, punto 6. "

    se supone que sería lo normal, ya que es lo que dicta la ley?

    gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... Básicamente es lo que dice su contrato... Que el propietario sustituirá cuando la reparación sea cara... y el inquilino reparará cuando sea una avería menor...

    Quizá pueda negociar que sustituya ese 50% por un 40%... pero no me parece una mala propuesta la que le han hecho.

    Esto: "los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, electricidad, cocina, baño" sí me parece un abuso por parte del arrendador. pues las instalaciones básicas - salvo que hablemos de pequeñas reparaciones o uso negligente - son por cuenta del arrendador.

    Lo de los grifos, desagües cristales, etc, en cambio son típicos ejemplos de pequeñas reparaciones.

    Le recomiendo tener un seguro de hogar de "inquilino"

    Saludos - Papeleos Alquiler.