sasi

inquilino/a

Hay ratas en la escalera de mi edificio, ya me han entrado 9 en casa. ¿Tiene que ocuparse la propietaria o yo?

La propietaria me indica esto tengo que solucionarlo yo, llevo ya 6 meses viviendo en estas condiciones y no puedo más. ¿Hay algún organismo que se ocupe de estos temas, dónde puedo dirigirme para denunciar esta situación?

  • Preguntado por: sasi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero que habría que analizar es la procedencia de los roedores (generalmente entran por desagües de patios comunitarios, terrazas, etc).

    En este caso sería competencia de la comunidad de vecinos.

    Resumiendo: Usted solamente se haría cargo del asunto si fuese el origen de los roedores.

    Puede ponerse en contacto con los servicios de sanidad de su Ayuntamiento, que son los que controlan estas plagas. Ya ellos localizarán el foco y pedirán cuentas a quien proceda.

    Suerte.