Kiku

inquilino/a

¿Cláusula de liberación del piso cada año?

Buenas.

Estoy interesado en un piso de alquiler, y el propietario quiere poner una cláusula en que cada año puede revocar el contrato para uso personal suyo. ¿Eso es legal? Yo he estado mirando la ley y parece que los 5 primeros años no puede hacer eso.

Ayuda please!!!

  • Preguntado por: Kiku
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    te recomiendo que hables con el propietario para que no lo ponga .no creo que te quiera echar al año si pagas bien de todas formas tendrás contestaciones de profesionales que te ayudaran mas que la mia.un saludo

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puede poner una cláusula en que después del primer año podría recuperar el piso para usarlo él como vivienda si se da cierta circunstancia.

    Es algo contemplado por la LAU.

    Si crees que hay muchas posibilidades de que suceda, mejor sigue buscando. Ese piso será interesante solo para alquien que lo quiera por menos plazo que tu.

    Saludos - Papeleos Alquiler.