Sabrina H

inquilino/a

Clausula de contrato de alquiler referente a oscilaciones por aumento precios y consumo, AYUDA no entiendo

 Ambas partes convienen que la renta se adapte a las oscilacionespor aumentos o disminuciones que experimente el  Índice General  para el  conjuntonacional de precios de consumo, subgrupo alquileres, o los que por disposición oficiallos sustituyan, publicados en el Instituto Nacional de Estadística u organismo que losustituya.La  base  para  dicha  adaptación  estará  constituida  por  la  renta  que  estéabonando el arrendatario al tiempo de practicarse cada revisión, o sea, la inicial conlas variaciones posteriores que en más o en menos hayan sido aplicadas.Si por el retraso con que se publican dichos índices, la adaptación no pudierarealizarse en la fecha prevista se girará recibo por la diferencia en más o en menosdesde el mes que procediera.En  ningún  caso  la  demora  en  practicar  la  revisión  supondrá  renuncia  a  lamisma. Dicha adaptación se realizará cada anualidad, tanto de cada año comprendidoen el plazo de duración pactado, como de sus posibles prórrogas.

no entiendo!

  • Preguntado por: Sabrina H
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sabrina H

    inquilino/a

    Gracias por despejarme la duda Doctor, entonces si mi contrato es a un año, pagare el mismo monto fijado en el contrato durante el año que arriende? gracias de nuevo

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Básicamente es que cada año el arrendamiento subirá lo mismo que diga el IPC de alquileres.

    Y si el índice que te tienen que aplicar tarda en publicarse (siempre tarda un par de meses), se hará una regularización con carácter retroactivo.

    Un saludo,

    www.desalvador.es