Oscar y Vanesa

inquilino/a

Mi casero rescinde contrato por falta de pago por un mes, qué debo hacer, además dice que los vecinos se han quejado

Hola buenos dias,

Mi casero me ha mandado un burafax reclamandome la mensualidad que debo osea 1, y expone tambien la decision de rescindir el contrato por falta de pago que puedo hacer para evitar eso, no soy moroso ni nada simplemente voy retrasado 1 mes. ¿Me podrían decir los pasos a seguir para evitar la cancelación?, mi contrato es de 1 año prorrogable a voluntad de ambas partes por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de 5 años en total, y ahora que voy a cumplir el año me manda el mencionado burofax, solo por un mes

Por favor ayudaaaa.

  • Preguntado por: Oscar y Vanesa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si el propietario todavía no ha puesto en marcha el desahucio, entonces no tienes que temer NADA de NADA. Eso sí, tienes que pagar ya mismo (pide a familiares para que te presten el dinero) y así no te puede pasar nada hasta el 5º año, es entonces cuando el propietario puede elegir no alquilarte más la vivienda. Pero ten cuidado de pagar ahora siempre a tiempo y todo irá bien.

    No hace falta que entre en razón, si regulas tu situación del impago, no puede hacer nada. Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xavier:

    Le sugiero encarecidamente la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • xavier

    casero/a

    Te dire que está en su derecho según la ley vigente, el arredador te puede rescindir el contrato al haber sido irregurlar en el pago, la unica forma de parar es que pages en el plazo que supongo te da para pagar en el burofax ,pero me gustaría hacer una pequeña matización respeco a lo que dice la ley de las prorrogas anuales, estas prorrogas el arrendatario tendrá derecho a ellas siempre y cuando este haya cumplido con su obligación de pago.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 11 años
  • Oscar y Vanesa

    inquilino/a

    algun modelo de comunicacion, no entra en razones... ayuda

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Coincidiendo con las respuestas anteriores:

    pague la deuda para evitar acciones legales por parte del casero (quien -por cierto- necesita una sentencia judicial para "echarle" del piso).

    Hable con el, negocie un calendario de pagos para ir regularizando ese mes, etc.

    Suerte

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    1- Paga tu deuda

    2- sigue pagando mes a mes

    3- cuida el piso

    4- vive tranquila 5 años.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente con que lo pagues es suficiente para que no te desahucie.

    Un arrendador no puede rescindir un contrato por ningún motivo por decisión unilateral antes del 5º año.

    Para rescindir el contrato necesita la orden de un juez.