José

inquilino/a

Cláusula añadida en contrato alquiler
Hola, llevos más de 10 años de alquiler de la misma vivienda, ahora se renueva el contrato cada año pero este año lo ha modificado y ha añadido una cláusula que  me obliga a sustituir los electrodomésticos defectuosos por mi cuenta o otros desperfectos como calentador de agua  y otros desperfectos que podrían surgir.
Anteriormente en caso de averías de electrodomésticos y desperfecto asumia la propietaria los gastos Muchas gracias.
  • Preguntado por: José
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • José

    inquilino/a

    Muchas gracias
    • Respondido por: José
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    José me temo que han incurrido en una interpretación incorrecta de la LAU, cada vez que se renueva un contrato, esa renovación, contrato nuevo, para el inquilino supone poder prorrogarlo hasta cumplir tres años.
    Por otra parte esa cláusula que ha introducido el casero será nula en la medida en que contradiga la regla legal sobre reparaciones, ek inquilino solo debe atender las pequeñas reparaciones y las debidas a mal uso.

    Pedro Hernández Olmo, abogado