OSCAR FERNANDO

inquilino/a

¿Es cierto que se pierde la fianza cuando no se quiere coger el piso?

He dejado a una inmobiliaria la mitad de la fianza para cojer un piso pero a ultima hora me he arrepentido de coger el piso he ido a la inmobiliaria a comunicarlo pero esta me dice que el dinero que habia dado de la fianza se pierde. Firme un documento pero no especifica que si yo incumplo esto, que yo perderia el dinero, simplemente dice que hago entrega de tanto dinero por concepto de alquiler de un piso y nada mas. Quiero saber si es cierto que  este dinero se pierde. Y si se puede recuperar ante que organismo debo acudir en caso de que la inmobiliaria se niegue a devolvermelo. Desde que entregue la fianza a la inmobiliaria pasaron 6 dias.

Gracias por la atencion prestada.

  • Preguntado por: OSCAR FERNANDO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Oscar,si literalmente en el papel que firmas y tienes pone "hago entrega de tanto dinero por conceptode alquiler de un piso".........supongo que necesitas un piso,pues dile que te lo busque    sin mas

  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Óscar, pagas la fianza como reserva, es un seguro para el casero de que no te vas a echar para atrás y de que, en caso que lo hagas, no va a perder dinero por esperarte. A menos que diga algo diferente en el contrato que firmaste, si decides no mudarte, pierdes la fianza

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cuando entregas una cantidad para reservar lo normal es que si tu te arrepientes la pierdes, y si se arrepiente el dueño te tiene que devolver tu dinero y otro tanto como indemnizacion.

    según lo que diga el papel que firmaste podrías o no reclamar que te devuelvan ese dinero, pero tendrías que hacerlo por via judicial, y seguramente no te compense (gastos de abogado y procurador)