antonia ríos galind

inquilino/a

Nos echan por querer vender la vivienda

Hola tengo un contrato con duración de 12 meses, de los cuales aun me faltan 5 para terminar el contrato, ayer me aviso la arrendataria que ha puesto la casa en venta y hoy me han llamado de una inmobiliaria de que hay gente interesada en ver la casa. Mi pregunta es si puedo reclamar ya que me veo obligada a buscar otro alquiler a toda prisa y por supuesto me niego a enseñar la casa a todo el que quiera verla estando nosotros aun dentro,muchas gracias

  • Preguntado por: antonia ríos galind
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un compañero de profesion me comentó hace unos días que ante la misma situación le contestó a la agencia que ya que las visitas las permitía él, si la inmobiliaria queria hacer visitas y cerrar la operacion deberían partir la comisión.

    Lo curioso es que la agencia aceptó la propuesta.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo ante esta situación pactaría con el casera una salida remunerada así como un mes por año que falte + la mudanza y si no que la venda "a ciegas" y que la avisen del nuevo dueño al que pagar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    antonia ríos galind Coincido con las respuestas anteriores y le recuerdo que, si no ha renunciado, tiene derecho de adquisición preferente en caso de venta de esa vivienda.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Antonia:

    1. - Ud. Tiene derecho a permanecer por lo menos 3 años si Ud. Quiere

    2. - no tiene por qué dejar entrar a nadie. Puede tranquilamente cambiar la cerradura. Así de claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cambia la cerradura, no admitas visitas, cumple con tu contrato y podras permanecer en la vivienda hasta 3 años sin necesidad de hacer nada mas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es