nini

inquilino/a

¿Cierro agua y luz si ya no vivo en la casa de alquiler?

La casera no quiere devolver fianza, nosotros tenemos todavia las llaves y le hemos enviado un burofax emplazandola a devolver las llaves contra devolucion fianza. Despues de 1 semana sin contestacion la casera aun no ha visto la casa. La casa tiene jardin con riego automatico, tiene piscina con motor para su adecuado mantenimiento y se envió una señora a limpiarla a fondo. Debo cerrar la luz y el agua si ya no vivo alli? El dia (si se decide) a ver la casa y está sucia de polvo porque han pasado muchos dias me puede reclamar que la vuelva a limpiar? que protocolo hay que seguir ante estos casos? vuelvo a enviar otro burofax ante ignoro de la casera? Queremos hacerlo todo legal y no queremos problemas si cerramos el agua y el cesped se pone de color marron o se mueren las plantas no sea que nos reclame o descuente dinero de la fianza por este motivo.

  • Preguntado por: nini
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Una vez ustedes han mandado un burofax conforme acaban el contrato y tienen otro sitio ustedes pueden dejar las llaves en una notaría, el problema está en que ustedes han de firmar el documento de fin de contrato y apartir de ese momento le han de devolver el deposito en un plazo máximo de 30 días, si no hace caso al segundo burofax lo mejor es que la reclamen vía judicial. Si usteded dieron de alta la luz y el agua si pueden volver a dar de baja los suministros

    • Respondido por: mejuto