marga de diego

inquilino/a

Certificado de uso del piso
Buenos dias, mi madre vive en un piso de alquiler en Barcelona. Mi padre falleció hace bastantes años. Ahora necesitamos el certificado de la atribucion del derecho de uso sobre el piso donde ha vivido toda su vida y no lo encuentro.   Donde se puede conseguir??, pedir una copia o solicitarlo de nuevo?? Gracias.
  • Preguntado por: marga de diego
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marga no sé a qué certificado se refiere, si su padre era el inquilino de ese piso, cuando falleció, debieron comunicar al arrendador que su madre se subrogaba en ese alquiler, ese es el documento que acredita el derecho de su madre. Si se trata de un alquiler de renta antigua, anterior a 1995, no haga ahora ningún comunicado a la propiedad de la vivienda, sin contar con un abogado que además sea experto en estos temas. En mi blog cuyo enlace le dejo tiene abundante información sobre la subrogación en alquileres. Pedro Hernández Olmo, abogado