GUSY

inquilino/a

En caso de tener un piso con hipoteca y estando alquilado, si dejo de pagar temporalmete, ¿que ocurre con el banco?
me refiero a si el banco puede echar al inquilino para embargar.
  • Preguntado por: GUSY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Son dos negocios diferentes.

    Uno las obligaciones entre el banco y quien pidió el crédito y otra entre quien arrendó y tomó en arriendo.

    Si deja de pagar la hipoteca lo que ocurrirá es que comenzarán los problemas con el banco, intereses de demora, costas judiciales, etc.

    El banco probablemente no haría nada con respecto al inquilino hasta después de haberse adjudicado el inmueble, o incluso ni eso, siendo el futuro adjudicatario en subasta quien lo hiciera.

    Incluso, dependiendo de la capacidad económica del inquilino, le interese ofrecerlo en compra.

    Piense que el banco es una empresa que pretende cobrar sus trabajos, así que siempre tomará la solución mas favorable para el propio banco.

    Un saludo.

    Antonio Postigo