Diana Angélica Benítez torres

inquilino/a

Caseros abusones
Buenos días...tengo problemas con mi casero..me a subido el alquiler en cuanto termino el tiempo del contrato que duro 5 años ...que le he pagado sin demoras X transferencias y ahora me demora el recibo del agua el deja que se aacumule Y luego quiere que le pague todo juntos ...pero claro ya se lo dije que no dispongo de tanto dinero y me parese injusto que yo cumpla y el no ..no avisa y sube el alquiler ..ni 2 meses de previo aviso ...y amenaza que si no cumplo que me echa ...que puedo hacer...
  • Preguntado por: Diana Angélica Benítez torres
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el agua añado. Como es una cifra que no suele variar mucho de recibo a recibo, le recomiendo que hasta que se solucione,  haga una previsión de las cantidades y lo vaya guardando para cuando le presente los recibos.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  ¿Usted tenía un contrato de alquiler escrito o era verbal? ¿De qué fecha era?  Si la duración del contrato eran 5 años, como usted dice, transcurrido el tiempo del contrato, el propietario si no quería renovar el contrato y hacer un nuevo contrato de alquiler con una nueva renta, debía de avisarla con 30 días de antelación.  Si lo ha hecho y usted ha aceptado la nueva renta, estaríamos ante un nuevo contrato de alquiler.  En cuanto al tema del agua, debería de ver como esta en el contrato, pero si se acordó que se pagaría mensualmente, usted tiene derecho que le pase los recibos cuando toca. Puede hacer un requerimiento al propietario mediante Burofax.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica