Xosé Antón

inquilino/a

Mi casero no tiene seguro de hogar. ¿A quién tendría que reclamar si en un siniestro fortuíto yo perdiese mis pertenencias?

Tengo contrato de alquiler realizado antes de la entrada en vigor de la última ley.

  • Preguntado por: Xosé Antón
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un siniestro, por ejemplo un incendio, en una vivienda alquilada normalmente se atribuirá al inquilino, por lo tanto como le han señalado le conviene tener un seguro no solo para proteger sus pertenencias sino para protegerse Vd. contra las reclamaciones por daños de terceras personas, que pueden ser de mayor cuantía que sus propias perdidas.

    En el enlace que le dejo tiene varios ejemplos al respecto.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Le sugiero que lea este brevísimo artículo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/02/05/responsabilidad-por-incendio-en-el-local-alquilado/ (aplicable a la vivienda).

    usted debe tener su propio seguro.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los siniestros en una vivienda alquilada son susceptibles de atribuirse al inquilino y por tanto a éste es al que le incumbe tener aseguradas sus pertenencias en la vivienda y la responsabilidad por los daños que se causen por su culpa, si la culpa es del dueño u otros, ya se encarga el seguro del inquilino en reclamar.

  • usuario eliminado

    Xosé Antón: son dos cosas independientes.

    Si (Dios no lo quiera) Ud. sufre algún daño en sus pertenencias, y ello se debe a alguna negligencia del casero, entonces Ud. tendrá que reclamarle al casero. Si el casero tiene seguro, pues mejor para él, pero si no lo tiene tendrá que pagar él con su propio dinero. El hecho de que el casero no tenga seguro no significa que se "libre" de tener que pagar los daños que le sean imputables.

    Tenga en cuenta que no es obligatorio que el casero tenga un seguro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tendrias que reclamar a tu aseguradora.