MARIAjesus

inquilino/a

CASERO QUIERE RECUPERAR PISO URGENTEMENTE
Hola a todos y gracias de antemano.   Firme contrato el 1.9.2014 por un año, al finalizar el primer año y ninguna de las partes comunicar nada a la otra; creo que queda prorrogado automáticamente por tres años, ósea finalizará el 31.8.2017.?.?
En Enero de este año me llama la casera y dice que quiere el piso para ella y que en marzo me tengo que ir, que ella paga un alquiler también y que como han subido en el último año quiere volver a su casa. ME TENGO QUE IR EN MARZO O TIENE QUE RESPETARME EL FIN DE CONTRATO HASTA EL 31.8.2017 COMO MINIMO?.  Que me enviará un Burofax.
Y otra cuestión (porque anteriormente también me dejo caer de subir el alquiler). Yo pacte una renta al inicio del contrato de 650? y el 1.5.16 firmamos un anexo al contrato de una rebaja a 600? y el resto de cláusulas según contrato inicial.
COMO AFECTA ESTE ANEXO A  EFECTOS DE PLAZOS? TANTO SI ME PIDE QUE ME VAYA O SI POR EL CONTRARIO CAMBIA DE OPINION Y LO QUE ME PIDE ES UNA SUBIDA?
Gracias. Un Saludo María Jesus

  • Preguntado por: MARIAjesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María Jesús .- No tienes que  dejar tu vivienda en Marzo. Tu contrato quedará prorrogado por otro año  el  1-9-17, si no recibes con  anterioridad, comunicación por escrito de la arrendadora, indicando, con dos meses de antelación la fecha que vaya a necesitar la vivienda, que deniega la prórroga, para pasar a vivir ella en la misma. En cuanto al alquiler, sigue siendo de 600 euros al mes, salvo que la rebaja fuera pactada por unos meses determinados.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se renueva anualmente, si ella quiere volver a su casa, debe avisarte con dos meses de antelación, y si es para ella o un descendiente directo, tiene derecho a volver.