Rocu

inquilino/a

Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler. Los gastos de agencia son el 10% del alquiler anual + gastos del estado

Pedi que me clarificaran en que consiste gastos del estado: Respuesta del de la agencia:

"iva timbres camara y polizas esto son los gastos del estado"

esto es acceptable, me han comentado que el timbre ya no se cobra?

un saludo,

  • Preguntado por: Rocu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A su 10% de comisión te van a añadir el iva tb.

    El timbre se debería pagar, es una obligación del inquilino. Como dicha obligación es tuya diles que ya te encargarás tú de hacerlo ( es el impuesto de transmisión patrimonial)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rocu, Dile alde la agencia que te hable claro en € y si no, mejor como te dicen, busca uno directo con el casero

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Supongo que se referirán al iva de su factura.

    ¿por que no intentvirus caer una vivienda directamente con el caseroarrendador.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Iva: el arrendamiento de vivienda está exento de iva

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas