Álvaro

inquilino/a

Problemas fianza y condiciones verbales
Buenas noches.  Tengo los siguientes problemas.  PROBLEMA 1 He entregado 2 meses de fianza y en el contrato pone que serán depositados en el IVIMA. El IVIMA, como ya le advertí a la propietaria, solo le ha dejado depositar 1 mes de fianza. El otro mes no. La dueña me responde que ese dinero es suyo y que no tiene porqué decirme donde está depositado.
PROBLEMA 2 En el contrato se especifica que el pago se realizará entre los días 1 a 5 de cada mes. La dueña el mismo día 5 ya me escribe que donde está su dinero, cuando la transferencia se la he hecho el día 4. El problema es que a ella la llega el día 6 y me dice que estoy incumpliendo el contrato porque ella ha de tener el dinero en su cuenta del 1 al 5 de cada mes. Yo creo que puedo realizar la transferencia del día 1 al 5 de cada mes pero ya me hace dudar.
PROBLEMA 3. Llegamos al acuerdo de que yo pagaba los impuestos correspondientes a las basuras como viene reflejado en el contrato, pero que a cambio me dejaba compartir el trastero. Ahora me dice que no me deja subir nada al trastero y me encuentro con que tengo en el salón una mesa de comedor, unos muebles, y unos cubos de pintura que obviamente yo no quería e iba a subir al trastero y ahora no me deja subir. De hecho me dice que me fastidie porque en el contrato eso no viene pero si viene que pago el impuesto de las basuras.
PROBLEMA 4. Habia varios desperfectos en la vivienda que ya comuniqué en el momento de entrar a vivir pero la dueña no me los soluciona. Entre ellos los más importantes son que uno de los 2 bater no traiga y por tanto no se puede usar. Y el otro es que la nevera tiene rota la goma y no hace "ventosa" y entonces es como que funciona todo el rato gastando más electricidad. Ella dice que está haciendo todo lo posible pero que el problema es mío porque no me cuadro con los técnicos correspondientes. Pero yo solo he recibido llamada de uno de ellos con el que me cuadre perfectamente y me dijo que había que cambiar el inodoro entero y al parecer la dueña no quiere gastar ese dinero.
Llevo ya 3 meses viviendo y obviamente no termino de estar cómodo porque no termina de ser mi vivienda del todo porque no funciona todo como debe, y además tengo cosas que no quiero y me ocupan espacio y no puedo poner mi nueva mesa de comedor ni nada.  Que puedo hacer.  Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Álvaro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Respecto el punto 1, la fianza legal como tal conocido es un mes que es lo que se deposita en el IVIMA. El otro mes es fianza voluntaria. Usted guarde el recibdo que entrego dos meses de fianza para exigirlo el día que se vaya del piso.
    Punto 2. Respecto el pago, yo entiendo que mientras usted haga la transfarencia dentro de los 5 primeros días de cada mes no habría inconveniente, si el dinero le llega más tarde es porque ella debe ser de otra entidad. Usted no incumple el contrato.
    Punto 3. ¿Lo del trastero no se reflejó en el contrato de arrendamiento? Si no consta, es complicado, es su palabra contra la suya.
    Punto 4. Respecto los desperfectos, yo enviaria Burofax.
    https://www.picon-advocats.com/

    • Respondido por: Mònica