betty-lua

inquilino/a

Mi casero lleva 6 meses cobrándome más de lo k es, ¿puedo irme y k me devuelva la fianza?

llevo desde el 1 de enero de alquiler, y durante estos meses me han cobrado los recibos como han kerido, llevo dos meses intentando hablar con el casero pero se niega a hablar con nosotros, kiero saber si me corresponde la fianza si me voy

  • Preguntado por: betty-lua
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • betty-lua

    inquilino/a

    bueno los recibos me los pasa por el banco y ay algunos k me los a pasado 2 veces, el alquiler del garaje lo fijamos en un precio y aora me cobra el Iva todos los meses y eso no es lo k pusimos en el contrato, y el recibo de la basura me lo cobro 2 veces y tardo 3 meses en devolvermelo, asi k tu me diras que hago

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no "se anula".

    Si no se da por finalizado de mutuo acuerdo, hay que ir al juez y que él decida.

    Si el inquilino incumple el plazo del contrato puede ser condenado a pagar el resto de mensualidades o al menos hasta que otro inquilino ocupe el piso.

    Lo de las irregularidades con los recibos deberías explicarlo un poco más.

    Si pretenden cobrarte más de "lo que es", basta con que tú no pagues de más y pagues justo "lo que es".

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • betty-lua

    inquilino/a

    como k me podria pasar?es k no entiendo segun el contrato cualquier incumplimiento por parte de alguna de las partes anula el contrato, asi k ellos han incumplido se debe anular no?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes obligación de pagar ningún gasto que no te sea "demostrado".

    Pero sí tienes obligación de cumplir el contrato.

    Si no lo haces, te podrían suceder algo más grave (económicamente hablando) que perder la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler