kili

inquilino/a

¿Puede el casero exigirme 5000 euros como aval, más el mes de fianza?

Mi casero me ha pedido 5000 euros como aval.

  • Preguntado por: kili
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Creu ha sido el primero en contestar
  • NAR

    casero/a

    Kimba09 y Mari Lolis, no dudo que seais buenas inquilinas, esta no es la cuestión a la que estamos intentando ayudar a Kili. Si le piden un aval, kili está en su derecho de aceptar o no las condiciones. El arrendador puede pedir todas las garantías económicas que crea necesarias para asegurar el cobro del alquiler y buen mantenimiento de la vivienda arrendada. El concepto de aval, como he indicado puede solicitarse que incluya, además del alquiler, desperfectos en el piso y otras obligaciones asumidas en el contrato de arrendamiento. Y kimba09, los avales solicito que tengan vigencia durante todo el tiempo que dure el contrato de arrendamiento y 30 días más después de la recisión del contrato de arrendamiento, precisamente, para que cuando tenga que ejecutar el aval, este siga en vigor.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • kimba09

    inquilino/a

    nar: no quiero entrar en discusiones, pero realmente los destrozos los vas a ver cuando el inquilino deje la casa y si es al año y el contrato es por el mismo tiempo cuando quieras reclamar los daños ese aval ya no tiene validez.

    Y lo digo siendo buena inquilina, pagando todo religiosamente e incluso yo misma he arreglado pequeñas cosas que estaban mal de obra no porque las haya roto yo.

    Estoy de acuerdo con mari lolis.

    • Respondido por: kimba09
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nar, soy una buena inquilina y lo digo por como cuido la vivienda y porque pago religiosamente, pero si hay algo claro es que jamás le alquilaria a usted.

  • NAR

    casero/a

    Kimba09: En los avales que yo solicito al inquilino, pido que en el mismo conste: "Concepto Garantizado: el pago de la renta, el pago de consumos de agua, gas y electricidad, adeudos y penalizaciones dimanante del contrato de arrendamiento o de aplicación de la LAU, así como los desperfectos ocasionados en el piso."

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • kimba09

    inquilino/a

    Nar, pues habra varios tipos de avales pero te aseguro que el que tenia yo era meramente para impagos de alquiler

    • Respondido por: kimba09
    • Hace 13 años
  • NAR

    casero/a

    Kimba09, estás en un error. El aval bancario incluye impagos de alquiler, desperfectos y cualquier deuda contraída dimanante del contrato de alquiler. Y a primer requerimiento.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • kimba09

    inquilino/a

    El aval bancario se exige para hacer frente a posibles impagos de la renta por parte del inquilino, es decir si tu no pagas tu renta el casero puede pedir al banco que ejecute el aval, en ningun momento el aval sirve para limpiar, arreglar destrozos... en el piso.

    Normalmente te piden el aval por el importe de un año (lo que tengas de renta mensual x 12 meses).

    • Respondido por: kimba09
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo Kili, Todos recordamos las imagenes en tv de esos pisos que dejan gente desaprensiva llenos de basura , cucarachas y destrozados.........Para paliar eso en lo mas posible es ese aval. Yo voy a empezar a hacerme  cargo de los gastos del aval bancario al mes, porque al final me sale más a cuenta

  • NAR

    casero/a

    Si te piden 1 mes de fianza más un aval de 5000 euros es que al Arrendador no le importaría alquilarte a ti el piso pero tu tipo de contrato laboral y tu nómina no deben ser muy buenos, o por si al rescindir el contrato de arrendamiento dejas deudas y desperfectos. El aval garantiza que si tu no cumples con tus obligaciones contractuales, el banco donde expides el aval, responde por ti ante el arrendador.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • Creu

    inquilino/a

    patinas, una cosa es que expongas un bien... pero vamos que 5000 euros, ya puede tener valor el contenido del piso, ya (ya te digo que el total del mobiliario de mi piso, por ej, aunque fuera nuevo, no vale eso).

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • patinas

    casero/a

    Una vez más, por favor que es una operación mercantil más y podrás estar o no de acuerdo pero la persona titular de un bien tiene derecho a valorar dicho bien y el riesgo de la operación.

    Obviamente tu puedes negarte a aceptar dichas condiciones, pero por un momento piensa que, tal y como están las cosas hoy día, quien entrega un bien sin ninguna garantía que cubra ese bien a alguien que no conoce de nada. ¿Tú lo harías?. Saludos.

    • Respondido por: patinas
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Claro que es lógico que te pida un aval de 5000€ para garantizar el valor de los muebles.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    contra el vicio de pedir, esta la virtud de negar. Hay más pisos en el mercado.

  • Creu

    inquilino/a

    Sí que puede. Otra cosa es que tú quieras darlo. Eso depende del interés que tengas en el piso.

    • Respondido por: Creu