victor85

inquilino/a

¿Se puede cancelar el contrato argumentando desperfectos en el inmueble?

Hola,

Hace menos de un mes firmé un contrato de alquiler por un año prorrogable. El problema es que después de las primeras lluvias hay una filtración desde el tejado (vivo en el último piso del edificio) hacía una de las habitaciones, la dueña del piso ha hablado con el administrador pero nadie se hace cargo del problema.

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: victor85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No coincido en la argumentación de Oscar.

    Ni en principio ni en final puedes cancelar el contrato, ni por este ni por ningún otro argumento. El contrato solo puede ser rescindido por mútuo acuerdo o por un juez.

    Lo qe sí puedes es poner en conocimiento de tu arrendador el problema ( mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo) e instar a solucionarlo. Intenta llegar a un acuerdo amistoso con tu arrendador, explicándole q en caso de llegar a juicio, podrías pedirle indemnización tal como la mudanza, gastos de inmobiliaria, mensualidades restantes del contrato, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    En principio no puedes candelar el contrato por dicho argumento, ya que la casa hay que inspeccionarla antes de firmar el contrato, es verdad que dicho desperfecto es difícil de averiguar si no se vive allí, pero así son las cosas.

    Si la filtración viene desde la terraza y esta es comunitaria es cierto que lo debe pagar la comunidad, pero para dicho reparación seguramente se deban pedir varios presupuestos e incluso hacer una reunión de comunidad para decidir por cual inclinarse, así que si el problema es grave, como seguramente la reparación irá para largo, intente hablar con la propietaria para ver si llegan a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

    Suerte

    Oscar