nataly14_20

inquilino/a

Mi casero me dice que no puedo empadronarme ¿es eso legal?

Hola!!

Llevo viviendo en pisos alquilados durante muchos años y nunca habia tenido un lio de este tipo, me he empadronado con el contrato que mi casero me ha hecho y me ha llamado a decirme q no puedo hacerlo y muchas cosas mas, haciendome sentir como si hubiese hecho algo ilegal.

El hecho es que tenia que empadronarme ya que tena que renovar mi DNI y aprovechando que me habia mudado a este nuevo piso y renovar DNI pues quise hacerlo con mi nueva dirección y me ocurre esto...

Cuando el casero me llamo me dijo que iba a enviar una carta para sacarme del padrón.. eso es legal?

El casero tiene una empresa, he comentado con algunos amigos el tema y me han dicho que quizas es porq no quiere desgravar de hacienda, ya que algun correo asu nombre aparece en mi buzón...

Gracias, espero me podais ayudar!!!

  • Preguntado por: nataly14_20
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo tienes el derecho, sino que tienes la obligación, por ley, de empadronarte donde vives y de cambiar la dirección en el d n i. Además, este cambio de domicilio en el d n i, si no ha caducado, es grat4ito.

    Explícale a tu arrendador que no solo te has empadronado, sino que más le vale tener la fianza ingresada en el organismo competetente en materia de vivienda ingresada, pq vas a declarar el alquiler, que es tu derecho, y que su obligación es declarar esos ingresos. Por ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Hola Nataly,

    Tienes todo el derecho de empadronarte en tu vivienda, y el casero no puede hacer nada al respecto.  De hecho, lo de enviar una carta al padrón no le puede traer más que problemas, es un farol seguro... además de que no serviría de nada.  Tu tienes un contrato y es lo que cuenta.

    El problema para el será que obtiene algún beneficio por constar como su vivienda habitual la que tu tienes alquilada... desgravación en la hipoteca, etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente da la impresión que su casero pretende que el arrendamiento que tiene con vd permanezca como 'economía sumergida' sin percatarse de que la AEAT tiene como uno de sus objetivos prioritarios la detección  de esos alquileres y por otra parte en cuanto vd, cumpiendo sus obligaciones fiscales, haga su declaración de la Renta y consigne la referencia catastral de esa vivienda el arrendador se verá en la necesidad de explicar a la Agencia Tributaria la situación fiscal de ese piso.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).